La marcha “Bicentenario, nada que celebrar” convocó a cerca de 400 personas en el centro de Concepción, quienes manifestaron su molestia porque a seis meses del terremoto y tsunami no están conformes con lo que se ha hecho para reconstruir la región.

Descontento, impotencia y molestía por el lento avance en la reconstrucción cuando ya se cumplen seis meses del terremoto y tsunami que golpeó con fuerza a la región y cambió la vida de miles de personas.

Mientras el Presidente hacía anuncios en la costanera, en la Plaza Independencia la ciudadanía protestaba, dirigentes sociales, gente que perdió su casa, que vivía en los edificios que colapsaron y que están cansados de ver a diario en el centro penquista los recuerdos que dejó la catastrofe del 27 de febrero.

Llegaron a la plaza convocados por la red Construyamos y, bajo el lema “Bicentenario, nada que celebrar”, recorrieron el centro de Concepción. La marcha fue pacífica, realizaron actividades culturales y hubo un fuerte resgurado policial. Rechazaron lo que se ha hecho en materia de reconstrucción , exigieron rápidez y compromiso a las autoridades.

Pese a que había permiso para ocupar la Plaza Independencia, no pasó desapercibido el hecho que se cercara una parte de esta para preparar una actividad que se relizará el fin de semana.

Así lo señaló Marta Pérez, integrante de la Red Construyamos, quien convocó a esta marcha.

Más de 400 personas sacaron la voz a seis meses del terremoto y maremoto, con pancartas y gritos manifestaron su descontento, seis meses en los que la ciudadanía dice que no está todo normal, que hay inmobiliarias que aún no responden, demoliciones que todavía no se concretan, y una región que solicita que se trabaje realmente en la reconstrucción.

[Gallery 309 not found]