El presidente de la Asociación Regional de Municipalidades en Valparaíso cuestionó el recorte en presupuestos de los hospitales y entregó su total apoyo a los dirigentes de la Fenats.

En medio de la paralización de actividades que realizaron los funcionarios públicos de salud, el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, Mauricio Viñambres, expresó su apoyo a los funcionarios del hospital de Quilpué.

Por esta razón Viñambres, también alcalde de esa ciudad, tildó de innecesario el recorte presupuestario a los centro asistenciales de la red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y declaró que tal situación sólo contribuye a generar una crisis injustificada en el servicio Público de Salud.

El presidente comunal de la Federación de Funcionarios de la Salud (Fenats), Juan Carlos Azolas, insistió en que la movilización no persigue mejoras en los sueldos, sino que solamente se mantenga los turnos y los insumos necesarios para trabajar.

Del mismo modo, el dirigente consideró contradictorio que se aplique este tipo de medidas, en momentos que se está haciendo exigencias en cuanto al cumplimiento de metas en las distintas áreas.

En este contexto, Mauricio Viñambres señaló que el tema será abordado en conjunto con los alcaldes de la zona, a través de la Asociación Regional de Municipalidades, puesto que el problema afectará a todas las comunas de la red donde la población no contará con la atención que requiere en materia de salud.