PDI consiguió detener a un grupo dedicado a la clonación de tarjetas de crédito que llevaba 6 meses operando en Valdivia, utilizando elementos de alta tecnología para concretar estos actos ilícitos, lo que les permitió estafar a unos 30 usuarios en la capital regional de Los Ríos, en un fraude que alcanza alrededor de 30 millones de pesos .

La banda compuesta por 3 hombres y 2 mujeres, realizaba las estafas preferentemente en los cajeros automáticos del centro de Valdivia. Así lo indicó a La Radio, el jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Andrés Torres, quien aclaró que si bien previamente ya se había logrado la detención del líder de la organización en Rancagua, esta volvió a operar. Torres precisó que finalmente se desarrolló una diligencia que logró dar con el paradero de estos sujetos en una cabaña de turismo camino a Niebla.

En la diligencia, la policía logró a incautar también un vehículo, las microcámaras utilizadas para alterar las máquinas, además de tarjetas de crédito adulteradas.

Los sujetos fueron identificados como Ariane Sagavia de Viña del Mar, Ariel Alfredo Cabello, Carolina Sanhueza y José Luis Lastra de Rancagua,y Nicolás Valenzuela de Santiago.