Notas
Detienen en caba√Īa de turismo a banda dedicada a la clonaci√≥n de tarjetas de cr√©dito en Valdivia
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

PDI consiguió detener a un grupo dedicado a la clonación de tarjetas de crédito que llevaba 6 meses operando en Valdivia, utilizando elementos de alta tecnología para concretar estos actos ilícitos, lo que les permitió estafar a unos 30 usuarios en la capital regional de Los Ríos, en un fraude que alcanza alrededor de 30 millones de pesos .

La banda compuesta por 3 hombres y 2 mujeres, realizaba las estafas preferentemente en los cajeros autom√°ticos del centro de Valdivia. As√≠ lo indic√≥ a La Radio, el jefe de la Brigada de Delitos Econ√≥micos de la PDI, Andr√©s Torres, quien aclar√≥ que si bien previamente ya se hab√≠a logrado la detenci√≥n del l√≠der de la organizaci√≥n en Rancagua, esta volvi√≥ a operar. Torres precis√≥ que finalmente se desarroll√≥ una diligencia que logr√≥ dar con el paradero de estos sujetos en una caba√Īa de turismo camino a Niebla.

En la diligencia, la policía logró a incautar también un vehículo, las microcámaras utilizadas para alterar las máquinas, además de tarjetas de crédito adulteradas.

Los sujetos fueron identificados como Ariane Sagavia de Vi√Īa del Mar, Ariel Alfredo Cabello, Carolina Sanhueza y Jos√© Luis Lastra de Rancagua,y Nicol√°s Valenzuela de Santiago.

Tendencias Ahora