Las autoridades mexicanas localizaron los restos de al menos 38 personas en nueve fosas clandestinas en el estado de Nuevo León (norte), informó el viernes la fiscalía estatal.

El Procurador de Justicia en el estado, Alejandro Garza y Garza dio a conocer que “han sido encontrados 38 cuerpos en las fosas clandestinas descubiertas” en Juárez, municipio conurbano de la industrializada ciudad de Monterrey, capital del estado, publicó el periódico El Universal en su página de Internet.

El funcionario explicó que varios cadáveres aún no se encuentran totalmente descompuestos, por lo que estimó que podrían estar ahí hace unos 15 días.

El hallazgo de las nueve fosas se hizo en un área de unas tres hectáreas en un fraccionamiento de Juárez y la mayor parte de las personas muertas son del sexo masculino, tienen entre 20 y 50 años y presentan tatuajes en el cuerpo, añadió Garza.

Peritos encontraron en el lugar huesos incinerados y restos cenizas, donde presuntamente quemaban cuerpos en tambos de acero. Militares resguardan la zona.

El área metropolitana de Monterrey, corazón de los grandes emporios empresariales mexicanos, es escenario hace varios meses de una fuerte disputa entre el cártel del Golfo y sus antiguos aliados Los Zetas, una organización formada por ex militares que se unieron al crimen organizado.

Más de 23.000 personas han muerto en México en los últimos tres años por las disputas del crimen organizado.