La temperatura de Moscú alcanzó 36,7º el sábado, el día más caliente para un mes de julio desde el comienzo de las estadísticas de los servicios meteorológicos hace 130 años, informó el Centro meteorológico de la capital rusa.

“A las 17:00 horas (09:00 de la mañana en Chile) se registró una temperatura de 36,7 grados, batiendo el récord de 1936 con 36,5 en julio” en Moscú, precisó el centro, citado por las agencias de prensa rusas.

El precedente récord de calor para un 24 de julio en Moscú databa igualmente de 1936, con 34,2 grados.

Faltó un décimo de grado para alcanzar el récord absoluto de calor en Moscú, registrado en 1920 con 36,8 grados, según la misma fuente.

Desde comienzos de mes el termómetro ha superado casi todos los días la barra de los 30 grados en la capital.

Aplastados por el calor, los moscovitas se bañan en donde pueden, sobre todo en las fuentes de la capital y en las playas del río Moscova.

Otra consecuencia de la canícula es que el asfalto se derrite en algunas calles. El ayuntamiento moscovita ha desplegado un ejército de camiones-cisternas que riegan con agua las avenidas.

La ola de calor en Rusia ha provocado igualmente un aumento del número de ahogados, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Los baños en estado de embriaguez son una de las principales causas de estos accidentes mortales, de acuerdo a esta misma fuente.