La empresa británica BP recibió la luz verde este miércoles para realizar un crucial ensayo con un nuevo embudo destinado a poner fin a la fuga petrolera en el Golfo de México y las operaciones darán comienzo “pronto”, anunciaron autoridades estadounidenses.

Imagen: bbc.co.uk

Imagen: bbc.co.uk

“En este momento emitiremos una orden a BP para que proceda con la prueba para verificar la integridad del pozo”, dijo el almirante Thad Allen, ex jefe de la Guardia Costera estadounidense y supervisor del gobierno para las tareas de contención de la fuga.

“Este ensayo se realilzará por un máximo de 48 horas, momento en el que evaluaremos dónde estamos y los pasos a seguir”, agregó.

La prueba de presión destinada a evaluar la integridad del pozo, que se extiende cuatro km debajo del lecho marino, incluye el cierre de las válvulas de un embudo de 75 toneladas instalado sobre la fuga.

Una presión alta permitiría mantener cerradas las tres válvulas y un efectivo sellado del pozo. Una baja presión, en cambio, significaría que hay una pérdida en alguna parte del revestimiento del pozo petrolero.