Notas
EEUU: BP con luz verde para iniciar un nuevo ensayo para contener derrame en Golfo de México
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa brit√°nica BP recibi√≥ la luz verde este mi√©rcoles para realizar un crucial ensayo con un nuevo embudo destinado a poner fin a la fuga petrolera en el Golfo de M√©xico y las operaciones dar√°n comienzo “pronto”, anunciaron autoridades estadounidenses.

Imagen: bbc.co.uk

Imagen: bbc.co.uk

“En este momento emitiremos una orden a BP para que proceda con la prueba para verificar la integridad del pozo”, dijo el almirante Thad Allen, ex jefe de la Guardia Costera estadounidense y supervisor del gobierno para las tareas de contenci√≥n de la fuga.

“Este ensayo se realilzar√° por un m√°ximo de 48 horas, momento en el que evaluaremos d√≥nde estamos y los pasos a seguir”, agreg√≥.

La prueba de presión destinada a evaluar la integridad del pozo, que se extiende cuatro km debajo del lecho marino, incluye el cierre de las válvulas de un embudo de 75 toneladas instalado sobre la fuga.

Una presión alta permitiría mantener cerradas las tres válvulas y un efectivo sellado del pozo. Una baja presión, en cambio, significaría que hay una pérdida en alguna parte del revestimiento del pozo petrolero.

Tendencias Ahora