El técnico del equipo de Alemania, Joachim Löw, manifestó este sábado, después de que su combinado quedara tercero en el Mundial-2010, ganando a Uruguay (3-2), que está satisfecho antes de dejar en el aire su continuidad en el cargo.

Imagen: spox.com

Imagen: spox.com

“No hay negociaciones por el momento, necesito calma y tiempo para ordenar lo que pasa por mi cabeza”, expuso Löw sobre su futuro tras la victoria de Alemania sobre la ‘Celeste’.

“Quiero tener dos o tres días para hacerme una idea de lo que puede pasar y quiero entrevistarme con Oliver Bierhoff (mánager general de Alemania)”, agregó ‘Jogi’, en el cargo de seleccionador desde 2006, una posición en la que este sábado dijo estar “satisfecho” con sus pupilos.

“Estoy satisfecho por esto, el equipo lo merece. En el conjunto, lo que logramos, no lo hubiéramos esperado hace ocho o nueve meses”, apuntó Löw, que presentó una de las selecciones más jovenes con las que Alemania ha disputado el Mundial (24,9 años de media), y a la que felicitó por su rendimiento.

“Tras la derrota contra España, estaba claro que nos hacía flata ganar este partido para acabar este torneo con una victoria. Felicito a mi equipo por su voluntad y sus recursos morales”, dijo, destacando el espíritu que hizo falta a los germanos para ganar a una ‘Celeste’ crecida al final del choque.

El partido contra Uruguay fue, para Löw, una “final”, que se desarrolló con muy buen “ambiente” y tras la cual los germanos vuelven a casa con un sentimiento de “felicidad”, especialmente porque el equipo supo sobreponerse a la resistencia uruguaya, pues la ‘Celeste’ no entregó el partido.

“En el segundo tiempo, cuando estamos siendo empujados, vimos que el espíritu pudo resistir para lograr la victoria”, destacó, aludiendo al triunfo de sus hombres, logrado con un tercer y decisivo gol de Sami Khedira en el minuto 82.

“Dos o tres días después de la semifinal (contra España 1-0), dos grandes equipos debían movilizar todas sus fuerzas, y buscaron ganar el partido para salir hacia casa con una victoria y sin las manos completamente vacías”, añadió sobre el Alemania-Uruguay.

Löw también hizo balance de la participación de su combinado en el torneo sudafricano, calificando de “destacable” el nivel mostrado por los germanos, que cayeron ante España en semifinales después de haber goleado a Inglaterra (4-1) en octavos de final y a Argentina (4-0) en cuartos.

“Disputamos un torneo destacable, los jugadores trabajaron duro en el entrenamiento, marcaron muchos goles, dieron una imagen fantástica sobre el césped y fuera del terreno de juego”, apostilló.

“Estuvieron serios, respetuosos los unos con los otros, trabajaron bien y estoy particularmente orgulloso de este equipo”, sentenció.

Con 38 victorias en 55 partidos, Löw es el mejor seleccionador alemán de la historia, y ha llevado a la final de la Eurocopa-2008 (perdida contra España por 1-0) a la ‘Mannschaft’, cuyo próximo compromiso es el 11 de agosto, en partido amistoso frente a Dinamarca.

Esta circunstancia es un elemento que empuja a la prolongación del Löw al frente del banquillo alemán, pero su firma se ha convertido en una operación que dura meses dado que las negociaciones quedaron paralizadas por las reivindicaciones salariales del técnico.