Un serio drama vive una familia de Valdivia, ya que hijo de solo 5 años, que padece problemas hepáticos, puede desarrollar una cirrosis, lo que significa un posible trasplante de órganos

Se trata de Guillermo Müller Campos, quien presenta desde nacimiento un problema hepático que lo ha obligado a permanecer bajo cuidados médicos, el que se ha visto agravado en el último mes a raíz de la poca respuesta del hígado al tratamiento.

El menor, que actualmente asiste al Jardín Infantil de la Universidad Austral de Chile, presenta una atresia de vías biliares crónica, la que se vio complicada en el último tiempo por una colangitis aguda, severa infección de las bilis que puede provocar cirrosis hepática.

La madre, Anelys Campos, en conversación con La Radio explicó que por ello que es necesario su traslado hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile en Santiago, para efectuarle otros análisis que permitirán conocer el avance que presenta la enfermedad, y de ser necesario ingresarlo en lista de espera para un trasplante.

La mujer, junto con hacer un llamado a la comunidad para tomar conciencia sobre la importancia de ser donantes, indicó que se contactó con el Presidente de la República para solicitar su colaboración en el tema y que esta patología sea considerada en el Auge, hasta ahora sin respuesta.

Anelys Campos también señaló no contar con los recursos necesarios para viajar hasta Santiago y poder realizar los exámenes que requiere el menor.