Como un “desatino” calificó el alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, las palabras del timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, quien manifestó su molestia tras la invitación cursada por el Presidente Sebastián Piñera a la selección para rendirles un homenaje en La Moneda.

www.mpuentealto.cl

“Mayne-Nicholls fue desatinado y le hizo un desaire no sólo al Presidente, sino que a todos los chilenos, porque la invitación que le hizo Sebastián Piñera es de buena fe y es parte de una tradición republicana que el dirigente de la ANFP se metió al bolsillo. Así ocurrió con el “Chino” Ríos, Massú, González, las “Marcianitas” y muchos más que llegaron a La Moneda para recibir el agradecimiento de la gente”, dijo.

Ossandón acusó que el dirigente estaba empañando la participación de Chile en el Mundial Sudáfrica 2010, dándole un tinte político, debido al protagonismo que la ex Presidenta, Michelle Bachelet tomó en la ocasión.

“Él no puede prestar al fútbol chileno para una campaña presidencial adelantada… no es posible que se le haya dado a ella un estatus de Jefa de Estado ni que haya realizado conferencias en el lugar de concentración (…) El fútbol es algo que une y el rol de Bachelet y los dichos de Mayne-Nicholls desunen al país”, reclamó.

Finalmente, el jefe comunal reiteró que tal trato con el jefe de Estado “no corresponde”, y que espera que el saludo entre el Mandatario y “La Roja” se pueda dar sin problemas.

“Sólo espero que mañana junto a los 23 seleccionados lleguen a La Moneda para que les rindan un homenaje que cualquier chileno estaría orgulloso de recibir”, finalizó.