Un nuevo monitor de glicemia, el Accu-Chek Performa Nano, que permitirá a los usuarios contar con el promedio de los últimos tres meses de medición y saber con exactitud los niveles de glicemia antes y después de comer, será lanzado por el Laboratorio Roche, el próximo viernes y estará durante el fin de semana en el Parque Arauco, Plaza Zara.

Accu-Chek Performa Nano

Accu-Chek Performa Nano

La empresa de productos médicos dijo que éste es el único monitor en el mundo que permite marcar las glicemias antes y después de las comidas y obtener los promedios de 7, 14, 30 y 90 días, además de las glicemias normales. El equipo cuenta con una pantalla retroiluminada que posibilita el control hasta en lugares oscuros.

El laboratorio sostuvo que este moderno monitor es importantísimo porque diversas investigaciones a nivel mundial han demostrado que las reiteradas hiperglicemias o glicemias altas después de las comidas se relacionan con mayor riesgo de complicaciones macrovasculares, tales como infartos al corazón y al cerebro.

“Su gran novedad es que al ser el único que registra las glicemias a 90 días, permite visualizar cómo va el control de la glicemia y reducir los riesgos de complicaciones”, explicó la enfermera experta en diabetes de Accu-Chek, Ximena Gaete.

Asimismo agregó que “también esta información se coteja con los resultados de la hemoglobina glicosilada, un examen que se hacen las personas con diabetes para evaluar su condición. Al comparar ambos resultados, el médico y el paciente tienen información muy valiosa para analizar el tratamiento seguido y plantear nuevos objetivos terapéuticos”.