Notas
Realizan Jornada de Balance y Prospectivas de las Políticas Regionales de Cultura en Temuco
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de diversas personalidades de la cultura regional, se realiz√≥ este martes en Temuco la Jornada de Balance y Prospectivas de las Pol√≠ticas Regionales de Cultura, el que es un proceso participativo organizado por el Consejo Regional de Cultura y que busca elaborar las principales pol√≠ticas de este sector hasta el a√Īo 2015.

Benjamín Vogel, director regional de Cultura, explicó que este proceso es la primera etapa de un proceso que recoge la opinión de los creadores, para conformar la política cultural a nivel nacional.

Quienes se mostraron entusiasmados en participar de esta iniciativa fue la Asociación Gremial de los Trabajadores del Cine y Audiovisual en La Araucanía, indicando que una de las falencias del sector es la distribución de las obras regionales.

Marcelo Cuevas, vocero de esta organización, asumió la necesidad de la conformación de un festival de cine en La Araucanía para la difusión de los trabajos del sector.

Por su parte, Carlos García, director del proyecto para la reconstrucción de la Casa Patrimonial Lienlaf, destacó esta jornada de participación, que dijo potenciará el rescate patrimonial del sector Balmaceda de Temuco, donde podría reconstruirse este ambicioso proyecto arquitectónico.

En la jornada participaron representantes de todos los sectores de la cultura en la Araucanía, quienes plantearon sus reflexiones en torno a potenciar diversas áreas del sector.

Tendencias Ahora