Notas
Finaliza plazo de investigación por acusación constitucional contra intendenta de Atacama
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles la comisión investigadora a cargo de analizar la acusación constitucional en contra de la intendenta de la Región de Atacama decidirá la admisibilidad de la denuncia.

Pese a que en un primer momento, diputados de la Concertación analizaron citar al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, la medida no prosperó, luego de que la intendenta de Atacama, Ximena Matas, y el gobernador subrogante de Copiapó, el UDI Nicolás Norman, no asistieran a la comisión investigadora que analiza una acusación constitucional en su contra.

Lo anterior, luego de que parlamentarios de la oposici√≥n acusaran constitucionalmente a Matas por “dar preeminencia a intereses pol√≠ticos” en su labor.

La instancia fiscalizadora escuchó los testimonios de la dirigencia de la Agrupación de Empleados Fiscales a nivel nacional y de la Región de Atacama.

A juicio del diputado Nicol√°s Monckeberg (RN), los dirigentes regionales aclararon que no han sentido ning√ļn tipo de discriminaci√≥n pol√≠tica.

Seg√ļn el parlamentario, el grupo ha realizado un trabajo serio y desech√≥ las cr√≠ticas de sus pares de oposici√≥n sobre la efectividad del organismo.

En tanto, el diputado Gabriel Ascencio (DC) fustigó las excusas por las ausencias de las autoridades cuestionadas.

El miércoles culmina el plazo de la comisión que analiza la acusación constitucional, un día más tarde deberá exponer los argumentos a la Sala, que deberá pronunciarse al respecto.

Tendencias Ahora