Notas
Denuncian a Ripley de la Región de Valparaíso por prácticas antisindicales
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación de Sindicatos de Empresas Ripley, en la Región de Valparaíso,denunció a la multitienda ante la Inspección del Trabajo por prácticas antisindicales.

El presidente de la entidad gremial, Leandro Cortes, dijo a La Radio que después de los despidos de casi 120 trabajadores del área cobranza de la empresa Payback, que pertenece a la multitienda, interpusieron una denuncia ante la Inspección del Trabajo por prácticas antisindicales.

El dirigente se√Īal√≥ que est√°n a la espera del pronunciamiento de la entidad gubernamental, porque los despidos se realizaron antes del proceso de negociaci√≥n colectiva.

Recordemos que la ‚ÄúFederaci√≥n de Sindicatos de Empresas Ripley‚ÄĚ sostiene que la empresa busca debilitar la representaci√≥n sindical.

Leandro Cortes indicó que los problemas no afectan sólo a los trabajadores de Valparaíso, sino que también pasa algo similar con los sindicalizados del sector ventas en La Serena, donde ya votaron la huelga y con los trabajadores del Mall del Centro en Santiago, cuyos trabajadores están en proceso de negociación colectiva y en las próximas horas deberían decidir si van a huelga.

Tendencias Ahora