La Federación de Sindicatos de Empresas Ripley, en la Región de Valparaíso,denunció a la multitienda ante la Inspección del Trabajo por prácticas antisindicales.

El presidente de la entidad gremial, Leandro Cortes, dijo a La Radio que después de los despidos de casi 120 trabajadores del área cobranza de la empresa Payback, que pertenece a la multitienda, interpusieron una denuncia ante la Inspección del Trabajo por prácticas antisindicales.

El dirigente señaló que están a la espera del pronunciamiento de la entidad gubernamental, porque los despidos se realizaron antes del proceso de negociación colectiva.

Recordemos que la “Federación de Sindicatos de Empresas Ripley” sostiene que la empresa busca debilitar la representación sindical.

Leandro Cortes indicó que los problemas no afectan sólo a los trabajadores de Valparaíso, sino que también pasa algo similar con los sindicalizados del sector ventas en La Serena, donde ya votaron la huelga y con los trabajadores del Mall del Centro en Santiago, cuyos trabajadores están en proceso de negociación colectiva y en las próximas horas deberían decidir si van a huelga.