Los sindicatos polacos anunciaron este jueves que se “armarán” con vuvuzelas, las famosas trompetas de plástico que no dejan de sonar durante los partidos del Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010, para crear revuelo en las manifestaciones a partir del próximo de otoño.

Imagen: Vuvuzela.co.za

Imagen: Vuvuzela.co.za

“Sobre el otoño, estaremos armados con esas trompetas”, dijo al diaro Metro Grzegorz Ilka, de la organización sindical OPZZ. “Las daremos a nuestros miembros antes de las manifestaciones. Cerca de 200 a 300 serán suficientes para una manifestación de entre 7.000 a 10.000″ personas, calculó.

Los sindicatos polacos son conocidos por sus ruidosas manifestaciones en las que suelen llevar sirenas portátiles y en las que incluso se llegan a lanzar fuegos artificiales.

“Las vuvuzelas son un plus”, manifestó por su parte Marek Lewandowski, del mítico síndicato que contribuyó al derrumbe del régimen comunista polaco en 1989, Solidaridad.

“Si uno no causa revuelo en una protesta y la manifestación es tranquila, nadie la percibe”, apuntó Lewandowski, también en declaraciones al diario Metro.

El barullo de las trompetas de plástico se ha convertido en un sonido típico del Mundial sudafricano, y obligó a las televisiones a tomar medidas para evitar las quejas de los telespectadores.