A las 11 de la mañana se efectuará la audiencia formalización del menor de 16 años, quien aparece como imputado de haber dado muerte mediante disparos a su amigo Alexis Andrés Canales Retamal, de 19 años.

Recordemos que este hecho se produjo la noche del pasado martes, cuando ambos jugaban fútbol en una cancha en el sector de Sarmiento, en Curicó. Además, el Ministerio Público pidió al Tribunal de Garantía de esta ciudad, la ampliación de la detención hasta hoy, con el objetivo de recopilar más antecedentes, según explicó la fiscal del caso, Lucy Bustamante.

El martes pasado, el menor discutió con la víctima mientras jugaban fútbol, y ofuscado fue hasta su casa a buscar un rifle, con el cual disparó a Canales a corta distancia, provocándole la muerte de manera instantánea en el lugar.

Un dato importante, es que el mismo día en que el adolescente provocó este homicidio, el menor implicado habría sido formalizado por delito de lesiones leves con un arma blanca en contra de un compañero de colegio, donde cursaban la enseñanza media.