Cabrero celebrará desde el sábado 26 hasta el lunes 28 de junio la VIII Fiesta Costumbrista de los Santos en el complejo deportivo de esta localidad.

Campeonato de cueca

Fiesta Costumbrista

El sábado 26 de junio Cabrero comenzará estas celebraciones a las 12:00 horas con la inauguración oficial “Cabrero Celebra los Santos”, donde participará el conjunto folclórico Brisa Campesina. Asimismo se dará inicio oficial a las carreras a la chilena y al campeonato de Rayuela.

A las 16:00 horas se presentará el Taller de Folclore Adultos Mayores “Años Dorados” y media hora después lo hará el
Conjunto de Proyección Folclórica “Llacolen”.

A las 20:00 horas se presentará el Conjunto Folclórico “Las Águilas del Monte”, “Los Guatones Leales” y en el humor estará “Pancho del Sur”. La entrada general tiene un valor de $1.000.

El domingo 27 de junio las carreras a la chilena comenzarán a las 14:00 horas. A las 16:00 horas estará en el escenario el Club de Cueca “Los Sarmientos”. En tanto, a las 16:30 horas lo hará el Conjunto Folclórico “Tierra Sureña de Oxiquim S.A.”

A las 20:00 horas comenzará la Gran Noche Folclórica donde se presentarán, Marisol Valenzuela, Daniel Muñoz y 3×7=21. El valor de la entrada es de $1.000 general.

Por último, el lunes 28 de junio las carreras a la chilena comenzarán a las 14:00 horas y 3 horas más tarde se dará inicio al campeonato Comunal de Cueca Infantil y pre Infantil. Asimismo, se llevará a cabo la premiación del Campeonato de Rayuela.

La clausura de esta fiesta costumbrista está programada para las 20.00 horas.