Notas
Proyecto de Arauco que busca aumentar producción de celulosa preocupa a Acción por los Cisnes
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El movimiento ciudadano Acción por los Cisnes de la región de Los Ríos, manifestó su preocupación por el proyecto de la empresa Arauco que busca aumentar su producción de celulosa en un 20%.

La votación se desarrollará esta tarde por el Consejo Regional, y los integrantes de la agrupación le hicieron un llamado a los Cores a rechazar la iniciativa por los problemas ambientales que puede ocasionar.

Distintas organizaciones sociales de la zona, exigen al Consejo Regional que durante esta tarde rechacen el aumento de producción de planta de celulosa. Además, denuncian que declaraciones presentadas por la empresa solo buscan ocultar información y evitar la participación ciudadana.

Claudia Sep√ļlveda, vocera de Acci√≥n por los Cisnes, indic√≥ que Celulosa Arauco ingresando a la Comisi√≥n Regional del Medio Ambiente declaraciones de Impacto Ambiental, s√≥lo busca que no se desarrolle la etapa de participaci√≥n ciudadana que hace que las iniciativas sean transparentes.

Sep√ļlveda, hizo un llamado a todos los consejeros regionales a rechazar el aumento de celulosa en un 20%, recordando que este proyecto ya ha sido negado a la empresa en varias ocasiones por las consecuencias ambientales que tiene.

Finalmente, a las 15.30 horas en la sesi√≥n ordinaria del Consejo Regional de Los R√≠os, en la comuna de M√°fil ser√°n presentados los tres proyectos de la empresa Arauco, donde destaca la petici√≥n de aumentar su producci√≥n en un 20% anual, es decir a 110 mil toneladas por a√Īo.

Tendencias Ahora