Una inversión total de 40 millones de dólares tendrá el nuevo hospital de Angol, el que será finalizado en el año 2013, reconociendo el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, que no existe claridad si la construcción será bajo el sistema de concesiones.

Junto al senador Alberto Espina, el director Enrique Russell se reunió con los gremios de la salud, con el objetivo de tranquilizar a los trabajadores frente a los anuncios de concesión de recintos hospitalarios en la región.

Russell aseguró que el año 2013 estará terminado el hospital de Angol, con una inversión de 40 millones de dólares, el que sufrió graves daños tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

Por su parte, Sandra Muñoz, presidenta de la Confenats en Malleco, exigió mayor participación a las autoridades, asegurando que la comunidad debe ser escuchada en torno a la reconstrucción del principal centro asistencial de la provincia.

El recinto tendrá una extensión de más de 20 mil metros cuadrados y una capacidad de 200 camas, la que responderá a la crisis en la red asistencial que se empeoró tras la catástrofe.