El barro y la humedad fueron los principales problemas que afectaron a los campamentos de Talcahuano, que presentaron inundaciones en sus calles centrales. El campamento Maryland de Tumbes, además de no contar con agua potable permanece con sus baños químicos colapsados.
Centenares son las familias que amanecieron bajo pozas de agua dentro de sus mismas viviendas, y es que las goteras volvieron a aparecer con las lluvias.
Sin embargo, esta vez las goteras no fueron el problema principal que afectó a los habitantes de los campamentos, ya que el agua caída anegó las calles principales de sus aldeas, por donde circuló barro y amenazó con generar inundaciones.
En Tumbes, con una donación de braseros del diputado Cristián Campos se dio inicio a la campaña Calor de Hogar, que busca reunir otros implementos como frazadas y guateros para combatir la humedad que dejó la lluvia.
Los vecinos del campamento Maryland, en Tumbes además tienen deficiencias sanitarias. No poseen agua potable y tampoco alcantarillado y sus baños químicos de emergencia están colapsados.
Otro de los campamentos en Talcahuano es Santa Clara, donde las calles quedaron completamente anegadas, la cancha de fútbol bajo el agua y el canal del mismo nombre a poco de superar sus límites.