Productos Agrícolas, artesanías, gastronomía típica, juegos tradicionales y un show artístico que rescata el folclor de nuestra tierra, son algunos de los atractivos que encontrarán los visitantes que asistan al XI Estofado de San Juan en Rere 2010.

Así lucía el estofado en su versión 2009 | Municipio de Yumbel

Así lucía el estofado en su versión 2009 | Municipio de Yumbel

La actividad, que se realizará este 26 y 27 de junio en dicha localidad de comuna de Yumbel, estará conformada por diversos stands, tanto de amasandería como de cocinería, en donde se podrá degustar del verdadero y tradicional estofado.

La entrada al Estofado de Rere, es totalmente gratuita y en su versión 2009 recibió a más de 6 mil asistentes.

Según informó Tribuna del Bío-Bío, para este año, el municipio continúa realizando una alianza estratégica con Fesub, entidad que pondrá a disposición de los visitantes sus servicios de tren y bus de acercamiento.

Los abonos están a la venta en la Estación de Concepción, Arenal, Hualqui y oficina de Atención al Cliente (Frente a Estación Concepción).

El tren sale desde Mercado en Talcahuano a las 7:35 horas, pasa por Concepción a las 08:03 horas. El regreso desde Buenuraqui está programado a las 17.29 horas.

Esta versión del famoso Estofado de San Juan en Rere, se inicia a las 9:00 horas del sábado 26 de junio con la apertura del stand.

A las 10:00 de la mañana se realizará la tradicional Misa a la Chilena en la Parroquia de Rere.

Y luego a las 11:00 horas se inaugurará oficialmente la jornada, que culminará el domingo por la tarde.