Notas
Valdivia: Piden reducir pena para mujer que mató a su pareja luego de que este no la dejara salir
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de una mujer condenada por parricidio en Valdivia pidió la reducción de la pena para su representada argumentando buena conducta anterior.

Se trata del caso de Delicia Herrera, quien fue condenada el pasado jueves por matar a Luís Garrido González, tras una discusión, la tarde del 25 de agosto del 2008.

La Fiscal√≠a pide 15 a√Īos de c√°rcel por el delito de parricidio, mientras que la defensora penal, Marienela Gatica, dijo a La Radio que solicit√≥ una pena de 5 a√Īos de presidio, con el r√©gimen de libertad vigilada.

La profesional argument√≥ que su representada tiene una irreprochable conducta anterior y que siempre colabor√≥ con la investigaci√≥n. Adem√°s, se√Īal√≥ que ella nunca habr√≠a querido matar a su conviviente y que, incluso, tras la agresi√≥n, inmediatamente lo habr√≠a acompa√Īado a buscar ayuda, a la espera de equipos de emergencia.

Recordemos los hechos ocurrieron el 2008, cuando ambos tuvieron una discusión porque la mujer quería salir, y su pareja, luego de impedir eso, le habría pasado un cuchillo conminándola a que lo atacara, a lo que ella accedió.

El tribunal la conden√≥ de manera un√°nime por parricidio, se√Īalando que s√≥lo despu√©s se arrepinti√≥ de lo sucedido. La lectura de sentencia est√° fijada para este martes 22 de junio.

Tendencias Ahora