La defensa de una mujer condenada por parricidio en Valdivia pidió la reducción de la pena para su representada argumentando buena conducta anterior.

Se trata del caso de Delicia Herrera, quien fue condenada el pasado jueves por matar a Luís Garrido González, tras una discusión, la tarde del 25 de agosto del 2008.

La Fiscalía pide 15 años de cárcel por el delito de parricidio, mientras que la defensora penal, Marienela Gatica, dijo a La Radio que solicitó una pena de 5 años de presidio, con el régimen de libertad vigilada.

La profesional argumentó que su representada tiene una irreprochable conducta anterior y que siempre colaboró con la investigación. Además, señaló que ella nunca habría querido matar a su conviviente y que, incluso, tras la agresión, inmediatamente lo habría acompañado a buscar ayuda, a la espera de equipos de emergencia.

Recordemos los hechos ocurrieron el 2008, cuando ambos tuvieron una discusión porque la mujer quería salir, y su pareja, luego de impedir eso, le habría pasado un cuchillo conminándola a que lo atacara, a lo que ella accedió.

El tribunal la condenó de manera unánime por parricidio, señalando que sólo después se arrepintió de lo sucedido. La lectura de sentencia está fijada para este martes 22 de junio.