Notas
Tía Rica comienza a indemnizar por robo en medio de reclamos y disconformidad de afectados
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de reclamos comenzó el pago de indemnizaciones a los afectados por el millonario robo en la denominada Tía Rica de Concepción. Los clientes encuentran demasiado bajo lo que les cancelará la Dicrep por las joyas extraviadas.

200 personas atenderá diariamente la denominada Tía Rica para cancelar las indemnizaciones luego del millonario robo que afectó a la Dirección General de Crédito Prendario hace más de un mes.

Cerca de 100 personas llegaron a las oficinas de la Dicrep en el primer d√≠a de pago, la mayor√≠a molestas porque consideran que la indemnizaci√≥n es insuficiente, adem√°s reclamaron porque esperaron bajo la lluvia, una situaci√≥n que seg√ļn los funcionarios se provoc√≥ porque la gente no respet√≥ la lista que esta publicada en internet.

Pese a los reclamos de la gente, la Jefa del Departamento de Cr√©dito, Alejandra Zu√Īiga, indic√≥ que la mayor√≠a de los afectados est√° aceptando la indemnizaci√≥n que va desde 2,2 hasta 4 veces el valor de la especie y record√≥ que los clientes que no est√°n conformes con el pago pueden solictar una reevaluaci√≥n o bien iniciar acciones legales.

Hasta ahora, la policía ha recuperado cerca de 700 joyas y en la Dicrep informarán oportunamente a los propietarios de las especies. Si la persona lo desea puede quedarse con la indemización o bien optar por recuperar la especie que había dejado en prenda en la Tía Rica.

Tendencias Ahora