Notas
Nicolás Massú eliminado tras larga batalla en primera ronda de Wimbledon
Publicado por: Iván Oliveros
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Nicolás Massú | stekerry en Flickr

El tenista chileno Nicolás Massú (99° de la ATP) quedó eliminado este lunes en la primera ronda de Wimbledon, tras perder en una extensa batalla de tres horas ante el serbio Ilija Bozoljac (152°).

El viñamarino mostró un nivel parejo, pero terminó cediendo el partido en los tiebreaks ante el europeo, quien se impuso por 7-6(3), 3-6, 6-3 y 7-6(7). De este modo, se fue el único chileno presente en el tercer Grand Slam del año.

En el primer set el nacional forzó el desempate y logró estar igualado 3-3, pero el gigante de 1.93 metros ganó cuatro puntos seguidos para imponerse en 52 minutos.

En el segundo parcial Massú mejoró el servicio y giró a cuenta de un quiebre en los momentos iniciales para luego, con un par de aces, terminar venciendo por 6-3.

En la tercera manga el doble medallista olímpico rompió al inicio, pero la mayor potencia de su rival y su juego de saque y volea le permitió remontar. Nico caía por 3-6.

Massú peleó con su habitual garra en el cuarto set y en dos games salvó sendos puntos de quiebre para llegar al desempate, donde dilapidó tres sets points para perder finalmente por 6-7(7).

La segunda raqueta nacional perdió la posibilidad de jugar un hipotético partido contra el suizo Roger Federer (2°) en la siguiente ronda y no logró emular tampoco su mejor actuación: la tercera ronda 2001.

Ahora Nicolás Massú deberá integrarse al equipo de Copa Davis que enfrentará a República Checa por los cuartos de final del Grupo Mundial, entre el 9 y el 11 de julio en Coquimbo.

Tendencias Ahora