Hoy comienza el juicio contra los 5 individuos que, premunidos con armas de fuego, asaltaron el local de un comerciante que falleció luego de recibir los impactos de bala en el rostro y su cuerpo, en el sector Alerce Sur en Puerto Montt.

Según la investigación de la fiscal Pamela Salgado, el 16 de agosto del año pasado, en horas de la noche, los imputados Cristopher Vargas Santana, Juan Antonio Pacheco, Manuel Alejandro Saldivia Villegas y René Alberto Almonacid Chávez, previamente concertados, concurrieron hasta el local de Luis Vera Vargas.

Una vez en el lugar, ingresaron e intimidaron a la víctima, encañonándolo con un arma de fuego. Tres de los sujetos revisaron el recinto para sustraer especies. Ante la resistencia de Luis Vera, le dispararon en el
rostro y tórax, causándole graves heridas que finalmente le provocaron la muerte. Posteriormente, se subieron a un vehículo y se dieron a la fuga.

Por el delito de robo con homicidio, el Ministerio Público pide presidio perpetuo simple para dos de los acusados y 20 años de presidio mayor en su grado máximo para los otros dos. Cabe señalar que para el quinto implicado, acusado de encubridor de los hechos, se pide la pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo.

Recordemos que en enero de este año Manuel Alejandro Saldivia Villegas se tragó una cuchara como señal de protesta en el Complejo Penitenciario de Alto Bonito, ya que aseguraba que no era el autor directo del crimen.

Cabe señalar que cuando ocurrió el violento asalto el imputado había salido de la cárcel hace 57 días, luego de ser condenado a 10 años por un delito de similares características.