Notas
Técnicos becados en Canadá denuncian a Mineduc por adeudar los montos comprometidos de sus estudios
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 30 estudiantes chilenos becados en Canadá denunciaron que el Ministerio de Educación adeuda la totalidad de los montos comprometidos para finalizar sus estudios técnicos, por lo que los centros de formación no entregarían los certificados profesionales.

‚ÄúT√©cnicos para Chile‚ÄĚ se llama el programa de becas que se inici√≥ el a√Īo 2008 y que permiti√≥ a 30 estudiantes del pa√≠s, entre ellos de La Araucan√≠a, viajar a Canad√° para profundizar sus conocimientos y que finalizaban en agosto del a√Īo 2010.

Sin embargo, debido a que el Mineduc adeuda la totalidad de los costos de los programas, los becados chilenos en Canad√° no pueden terminar sus estudios.

Sandra Ovaid, madre de Daniela Soler, quien cursa gastronomía internacional en Montreal, aseguró que esto afecta directamente a sus carreras profesionales.

La madre de Soler explic√≥ que el ministerio tampoco esta coordinando las pr√°cticas profesionales, por lo que los estudiantes se sienten realmente ‚Äúbotados‚ÄĚ por el gobierno, a pesar de los anuncios anteriores.

Los 30 estudiantes que ya levantaron una p√°gina web www.tecnicosparachile.org, con el objetivo de hacer p√ļblica esta situaci√≥n, se√Īalaron que est√°n siendo abandonados por el Ministerio de Educaci√≥n, a pesar de haber sido considerados como ‚Äúcapital humano de excelencia‚ÄĚ.

Tendencias Ahora