En el marco de su plan de expansión, Equifax, multinacional que opera en Chile con la marca Dicom y Equifax , decidió ampliarse a través de la compra de AxonAxis.

AxonAxis es una empresa de servicios de integración con fuentes externas de información. Fue creada en 2005 por inversionistas chilenos y Fundación Chile, quien participó como lead investor, invirtió en la empresa y la incubó.

“Esta adquisición forma parte del constante esfuerzo de Equifax por incorporar a su oferta productos innovadores y con alta tecnología que apoyen la disminución de riesgo y fraude en los negocios de sus clientes”, explicó el gerente general de la compañía, Mario Godoy.

AxonAxis pasará a ser una línea de negocios de Equifax que ofrecerá a sus clientes una variada oferta de soluciones tecnológicas para sus necesidades de información y disminución de riesgo en sus negocios.

“La experiencia que AxonAxis ha reunido en proyectos de integración SOA (Arquitectura Orientada a Servicios), tanto en clientes como en proveedores, es cada vez más demandada en el mercado, dada la complejidad que presentan hoy los procesos de negocios. Mediante la incorporación de soluciones tecnológicas basadas en SOA, las aplicaciones y sistemas pueden integrar más rápido y fácil servicios de información en una sola plataforma, permitiendo su mejor adaptación a los constantes cambios estratégicos del negocio a la velocidad que estos lo requieren”, precisó Godoy.