A un año de su creación, la Novena Compañía de Bomberos en Los Ángeles espera construcción de su nuevo cuartel.

Un año de funcionamiento lleva a la Novena Compañía de Bomeros de Pallihue, creada en respuesta a la fuerte necesidad de vecinos que ansiaban contar con voluntarios y equipos que permitieran acudir a controlar los siniestros a la brevedad, en este populoso sector de la comuna de Los Ángeles.

Juan Carlos Jorquera, Comandante de Bomberos de dicha ciudad, señaló que actualmente están funcionando en una sede donada por el municipio de Los Ángeles y los voluntarios trabajan en la confección de una sala de máquinas.

Dentro de los avances experimentados por la nueva unidad bomberil, se cuenta el nuevo carro que actualmente se encuentra guardado en el Cuartel General, la obtención de vestimenta, y especialmente en la capacitación continua en temas de emergencia.

El dirigente dijo sentir confianza en que prontamente se destinen los recursos necesarios para la construcción de un cuartel definitivo para los cerca de 25 voluntarios que prestan servicios en la unidad.

Recordemos y tal como informara La Radio, el 19 de junio del 2009, el subsecretario de Bienes Nacionales de la época entregó a Bomberos en comodato el terreno de 3.000 metros cuadrados emplazado entre las calles Río Huaqui y Quilme de la Población 21 de mayo de Los Ángeles, donde hasta ese entonces se emplazaba el Consejo Ecológico utilizado para el reciclaje de papeles.