Residentes que Población Vergara exigen que decisión municipal de no instalar parquímetros sea permanente. Insisten además en la realización de un plebiscito.

Aunque los vecinos de población Vergara se encuentran más tranquilos tras la decisión municipal de no instalar parquímetros en el sector oriente de la comuna, los residentes exigen que el municipio garantice que no volverá a insistir en la medida.

Según lo señaló Jorge Mena, vocero de los vecinos, solicitan además que se concrete la realización de un plebiscito para que el municipio se entere de los intereses de la ciudadanía.

Consultada sobre la incertidumbre de los residentes, la Alcaldesa Virginia Reginato, llamó a la calma, asegurando que no es interés del municipio ocasionar problemas a la comunidad e insistió que no se instalarán parquímetros en población Vergara. Por el momento.

Los vecinos continúan efectuando una campaña de recolección de firmas para que el municipio acceda a la realización de un plebiscito. Hasta la fecha más de 1.270 personas han firmado.