Personal de la 6º Comisaría de Carabineros de la capital impidió la presentación del grupo musical que se hace llamar Los Charros de Lumaco, debido a la denuncia de delito flagrante hecha ante la policía por el equipo de abogados que representa al dueño de la marca comercial registrada y de los derechos de autor, el músico Marcio Toloza.

Los verdaderos Charros de Lumaco

A eso de las 22:00 horas del miércoles pasado, los uniformados concurrieron a la discoteca Punta Brown (Recoleta 345), debido a que en el lugar se realizaba un evento de lanzamiento de un disco de una banda que aseguraba llamarse “Los Charros de Lumaco” o de la comuna de Lumaco, conformado por Luis Abraham Fuentes Sepúlveda y otros, quienes eran representados por Hernán Eladio Pérez Vallejos.

Conforme dispone el Código Procesal Penal en sus artículos. 83, letra b), 84, 85 y 129, los funcionarios están obligados a actuar ante quienes son sorprendidos in fraganti en la comisión de un delito.

Según el equipo jurídico de Marcio Toloza, todo aquel que “contrate y/o promocione al grupo musical infractor será incluido en las querellas criminales ya interpuestas ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, y a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, para que se determine su grado de participación, esto es, autor, cómplice o encubridor del delito señalado en el articulo 28 de la Ley 19.039 de Propiedad Industrial y articulo 79 de la Ley 17.336 de Propiedad Intelectual que sanciona con presidio en su grado mínimo y multas de 5 a 1000 UTM, y la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados al dueño de los derechos”.