A 100 días de iniciar su mandato Sebastián Piñera, el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, realizó un balance de la situación de la región. En conversación con Radio Bio Bio, Valparaíso-Viña del Mar, comentó sobre las perspectivas, los recursos, y las irregularidades detectadas.

Imagen: quintanoticias.cl

Imagen: quintanoticias.cl

En cuanto a las anomalías que se investigan en la Cámara Baja, Celis indicó que la presidenta solicitó a todos los intendentes una auditoria contable.

“Ese informe de auditoría que estuvo listo en enero, yo lo recibí en abril, y en él se anunciaban diversas irregularidades que no estaban conformes. Además se señalaban diversas partidas que aclarar, diferentes a las conocidas en el fraude luego detectado”, aseveró la autoridad.

Sobre el caso de irregularidades a través de Egis, para compra de viviendas, señaló: “hemos tenido que tasar todas las propiedades tan pronto asumí, porque se habían reavaluado hasta en 10 veces su valor”.

Por la entrega de subsidios, Celis dijo que se realizará una segunda entrega ahora y una tercera en octubre. Sin embargo, en cuanto a los dineros para proyectos, indicó que la administración anterior “nos dejó con poca caja para este año, gran parte del presupuesto al mes de mayo, ya estaba gastado”.

La entrevista es de Rodrigo Aguilera en Radio Bío-Bío, Valparíso – Viña del Mar.