Notas
Armada logra reflotar dos naves da√Īadas tras el maremoto en Talcahuano
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comando de Rescate y Salvataje de la Armada (Corsa), contin√ļa exitosamente las maniobras para recuperar las unidades y artefactos navales da√Īados durante el maremoto del pasado 27 de febrero, que azot√≥ a la Base Naval de Talcahuano.

Imagen: Armada.cl

Imagen: Armada.cl

Esta vez fue el turno de las naves pertenecientes a la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, el BRT “Sobenes” y la barcaza “Pisagua”, que se encontraban en la Planta Industrial de ASMAR, siendo sometidas a reparaciones generales de sus sistemas.

Con procedimientos similares a los aplicados en el reflotamiento y desvarada de las otras unidades y artefactos navales que se encontraban siniestras en las dependencias de ASMAR y en la bahía de Concepción, fue posible recuperar estas dos naves, que básicamente cumplían funciones de conectividad entre la Base Naval y la isla Quiriquina.

Una vez a flote, las unidades navales fueron nuevamente inspeccionadas por los buzos de las Partidas de Salvataje de Talcahuano y Valparaíso, para verificar las averías y determinar si próximamente ingresarán al programa de reparaciones.

Tendencias Ahora