El presidente Sebastián Piñera reconoció en San Pedro de la Paz al colegio municipalizado que obtuvo el mejor puntaje regional del estrato socioeconómico medio bajo en la prueba Simce. En el lugar, el ministro Joaquín Lavín, dijo que es caso cerrado los despidos en la cartera de Educacion.
En el colegio Pedro de Oña en Candalaria, el mandatario dio a elegir a alumnos y profesores el premio que ganaron por haberse destacado con calificación verde en la evaluación Simce. En este caso, era un regalo por 5 millones 810 mil pesos.
Los estudiantes querían un gimnasio, pero finalmente la directora escogió una fotocopiadora multifuncional. En todo caso, el deseo de los niños es algo que el mandatario tendrá presente.
Para la directora del establecimiento, Sandra Morales, los buenos resultados son fruto de un trabajo en equipo, de fuerte compromiso con la educación de los niños.
Para el ministro Lavín, establecimientos como éste merecen ser reconocidos por sus buenos resultados, porque han hecho un esfuerzo especial. El secretario de Estado también respondió tajante que no es posible revertir los despidos en la cartera y que en nuestra zona llegan a 30, y han provocado incluso que los afectados pidan la mediación del arzobispo.
El presidente Sebastián Piñera siguió en San Pedro de la Paz con el espíritu deportivo que lo acompañó esta jornada, por lo que al final del acto presentó a su equipo de futbolito conformado por su esposa, la intendenta, la directora del colegio, los ministros de Educación y Planificación, y el alcalde de la comuna.
En el patio del colegio este equipo se enfrentó en un breve partido a los alumnos para celebrar el momento y dar un instante de alegría y dispersión a los niños en el día que Chile marcó historia en Sudáfrica.