Grandes bandas del rock estadounidense se preparan para llegar a Chile en un nuevo festival que se realizará en octubre de este año.

Hace semanas que se ha estado informando sobre el Maquinaria 2010, festival que trae a Chile un evento al estilo de los grandes conciertos europeos, con 2 escenarios para las bandas y una carpa para músicos electrónicos, además de lugares para exposición de arte callejero, realización de deportes extremos y espacios para ONG’s.

Son 10 bandas las que integrarán este concierto que entregará 12 horas de música que remecerán a los rockeros de nuestro país.

Los Confirmados

Los grupos Incubus y Pixies -que visita por primera vez nuestro país- ya están completamente confirmados por parte de las productoras.

Pixies

Pixies

Pixies se encuentra haciendo giras desde su reunión en el 2004, y a pesar de que en su país nunca fueron tan reconocidos, si tuvieron gran impacto en Chile, Argentina, y países europeos, en especial con temas como “Isla de Encanta” Y “Where’s my mind”.

Mientras tanto, Incubus, que ya ha llenado escenarios chilenos 2 veces, se presentará en la gira de su último disco, con la potente agrupación creadora de temas como “Are You In” “A Certain Shade of Green” o “Dig”.

En este momento estas bandas son las principales atracciones de Maquinaria, pero como aún no completa la lista que integrará el tan esperado concierto, las negociaciones continúan, y ya hay algunos nombres que comienzan a plasmarse entre los posibles rockeros que “harán arder” este concierto.

Los posibles y los que están a un paso de nuestro país

Los primeros que empezaron a sonar como probables visitantes fueron Smashing Pumpkins, conocida banda estadounidense que conserva a su líder y vocalista Billy Corgan como único miembro original.

Linkin Park

Linkin Park

La posibilidad nació luego de que la banda comunicara en su Facebook que “Los Pumpkins planean girar por Sudamérica y Australia en el 2010 y esperan volver a los Estados Unidos a final de año”. Por lo que no se descarta una posible visita a nuestro país, más aún coincidiendo con la fecha del megafestival.

Pero el grupo que suena más fuerte como nuevo integrante de la parrilla musical es Linkin Park, que hoy confirmó su participación en el SWU Music and Arts Festival, que se realizará en octubre en Brasil homologando al mítico Woodstock. y que además ya tiene confirmados a Pixies, Incubus y Dave Mattews Band.

Linkin Park ha realizado constantes giras en los últimos años, y con su último disco se han mantenido en las principales emisoras del rock alrededor del mundo.

Los que deberían estar

A esto podríamos sumar a las bandas que últimamente han relanzado sus carreras, como Tool, que se encuentra componiendo un nuevo disco, y Alice in Chains, que está promocionando su primer disco desde la muerte de su vocalista original.

Además está Pearl Jam, de la que queda la promesa de un regreso 5 años después de su concierto en Chile realizado el 2005, sin embargo, de estos grandes grupos no hay señales ni tampoco negociaciones por parte de las productoras encargadas, por lo que su participación, que ha sido motivo de rumor en diversos foros, queda descartada… por el momento.

Maquinaria 2010

Este mega festival organizado por las productoras Transistor y Lotus, se llevará a cabo el 9 de octubre de este año, y el lugar elegido es el Club Hípico de Santiago.

Los valores de las entradas son los siguientes:

GENERAL
Preventa 1: $28.000 (AGOTADAS)
Preventa 2: $35.000
Ultima venta: $42.000

ROCK AREA (incluye la posibilidad de entrar en un sorteo exclusivo de un meet & greet con las bandas participantes, además la ubicación contará con puntos de comida exclusivos y su propia zona de servicios)
Preventa 1: $55.000 (primeras mil incluyen estacionamiento dentro del recinto)
Preventa 2: $70.000
Ultima venta: $85.000

imagen: potq.cl