Notas
Canciller Moreno ratifica a Adolfo Zaldívar como embajador en Argentina
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que el gobierno argentino entregara su beneplácito para recibir al presidente del PRI como embajador de Chile, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, confirmó escuetamente la designación.

Superada la polémica por la accidentada salida de Miguel Otero de la delegación chilena en el país trasandino, en un ambiente de consenso político asume definitivamente en su lugar, el ex senador democristiano Adolfo Zaldívar Larraín.

Junto con ratificar que en los pr√≥ximos d√≠as comenzar√° a trabajar en Buenos Aires, Moreno se√Īal√≥ que ya fue notificado el presidente Sebasti√°n Pi√Īera del benepl√°cito argentino.

Declaró además que esto demuestra que el impasse por la reivindicación de la dictadura que realizó Otero, es un tema totalmente aparte de las buenas relaciones entre los países.

Esto, a su juicio, se evidencia en que en menos de 24 horas se otorg√≥ el ‘agreement’ desde la Casa Rosada para el nuevo plenipotenciario chileno.

Se dice que en los próximos días va a viajar Adolfo Zaldívar al vecino país, para revisar y preparar su llegada a la legación diplomática.

Tendencias Ahora