Notas
Parlamentarios DC solicitarán sesión especial para que Gobierno explique posibles cambios del postnatal
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reculando de sus palabras la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, aclar√≥ que cualquier modificaci√≥n al Postnatal ser√° planteada por la comisi√≥n de expertos que revisa el tema. Esto, luego de que el viernes pasado se√Īalara la posibilidad de no extender el beneficio maternal a 6 meses como lo plante√≥ el mismo Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Madres y el postnatal

Madres y el postnatal

Las declaraciones causaron molestia entre parlamentarios de la Democracia Cristiana, quienes solicitarán una sesión especial en el Congreso para que el gobierno explique el tema.

La posibilidad de no tener seis meses como postnatal y compensar el beneficio con trabajos de media jornada antes del nacimiento, hacer el beneficio voluntario o incluso quitar algunos meses son algunas de las opciones que estaría barajando el gobierno para aplicar al proyecto de ley de postnatal.

Al menos as√≠ lo se√Īal√≥ el viernes pasado la ministra Schmidt, quien hoy tuvo un discurso muy diferente.

Evitando entrar en detalles y plazos, la ministra se√Īal√≥ que ser√° la Comisi√≥n Maternidad, Trabajo y Mujer la que definir√° finalmente el tiempo de ampliaci√≥n y c√≥mo se llevar√° a cabo el postnatal.

Una respuesta que no dejó muy convencidos a los parlamentarios de la Democracia Cristiana.

Aludiendo al discurso del viernes de la ministra, el senador DC Mariano Ruiz-Esquide, se√Īal√≥ que poner √©nfasis en los efectos que generan en los empresarios la ampliaci√≥n de beneficios para las madres trabajadoras, es tener una ‚Äúvisi√≥n clasista y economicista‚ÄĚ del tema.

Por eso, y en conjunto con la diputada del mismo partido, Carolina Goic, solicitarán realizar una sesión especial en el Congreso para que gobierno se defina respecto al beneficio maternal y que la ministra aclare sus palabras.

La comisión deberá entregar su propuesta final el próximo 30 de julio momento en que el gobierno comenzará a redactar el proyecto de ley que modifica el beneficio.

Tendencias Ahora