Notas
Solicitan mayor intervenci√≥n policial contra el robo de cables entre √Ďuble y Rancagua
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Transelec solicitó la intervención de ambas policías para desterrar el robo de conductores eléctricos y reducir las bandas que se encuentran operando en las regiones de los valles.

Los sujetos se han establecido entre Rancagua y Chill√°n, altamente especialistas en estas pr√°cticas, sustrayendo dichos elementos que posteriormente son reducidos.

Además de generarse problemas de funcionamiento en las empresas que forman parte del Sistema Interconectado Central, la mayor amenaza apunta a la propia comunidad, reconoció Luis Pérez, gerente zonal de la empresa.

El √ļltimo hecho delictivo se produjo en Longav√≠, donde un individuo fue sorprendido por Carabineros, comercializando en un local de compra y venta de metales, conductores el√©ctricos robados desde el sistema.

Se le encontraron 40 kilos de este material, el que tuvo que ser r√°pidamente repuesto.

Transel√©c hizo entrega al Gobierno Regional, un detallado informe relacionado con los lugares espec√≠ficos donde las bandas est√°n actuando, el modus operandi y los da√Īos cuantificados que han sufrido.

Seg√ļn el SEC, son 3 fases en las cuales estas bandas han fijado los actos delictivos, explic√≥ el superintendente Francisco Valdebenito.

El personero aclaró que en la fase de transmisión, la falla por robo de conductores eléctricos puede ser de pocos minutos, pero al tratarse de alimentadoras de las empresas distribuidoras, se produce una tardanza en el restablecimiento del servicio básico.

Transeléc hizo un llamado al Gobierno para coordinarse con ambas policías, y establecer mecanismos que permitan identificar y detener a estos delincuentes, especialistas en un tipo de robo que les reporta suculentos dividendos al cerrar cada operación.

Tendencias Ahora