Los trabajadores de la empresa Saitec, filial inmobiliaria de Wal-Mart, aprobaron la huelga, luego que la empresa rechazara la totalidad de las demandas laborales presentadas por sus dirigentes sindicales.

Es así como la multinacional podría enfrentar su primera huelga en Chile. Sin embargo, por normativa de la empresa, los trabajadores deben esperar 10 días para evaluar si se establecen negociaciones entre ambas partes.

Entre las exigencias se encuentran un reajuste salarial mayor al IPC y pago de los bonos de productividad, vacaciones y reemplazo de jefaturas.

Según explicó el presidente del Sindicato Interempresas Líder, Juan Moreno, los trabajadores apoyaron en un 90% la convocatoria a huelga, e indicó que esperaran el tiempo reglamentario.

Ante este resultado, más de 300 trabajadores de la filial de Wal-Mart, podrían iniciar un paro de actividades y más de 14.000 funcionarios agremiados en el Sindicato Interempresas, correspondiente a los supermercados Líder, Bodega Acuenta y Ekono, iniciarán movilizaciones al interior de sus empresas, en apoyo a los trabajadores de Saitec.