Notas
Rechazan recurso que buscaba revocar órdenes de detención contra frentista fugado en 1996
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago rechaz√≥ el recurso de amparo presentado a favor de Pablo Mu√Īoz Hofmann, uno de los 4 frentistas que se fugaron de la C√°rcel de Alta Seguridad en 1996.

P.Mu√Īoz /investigaciones.cl

P.Mu√Īoz /investigaciones.cl

La intención de la acción legal, era revocar las 10 órdenes de aprehensión dictadas en su contra con el fin de facilitar su retorno al país.

Ante esta decisi√≥n, su hermano Patricio Mu√Īoz, quien present√≥ este recurso, anunci√≥ que va a recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

En la audiencia sólo alegó la parte querellante que es el ministerio del interior, cuya abogada, Ximena Risco, valoró la decisión del tribunal.

Mu√Īoz Hofmann se fug√≥ de la C√°rcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago, junto a junto a Mauricio Hern√°ndez Norambuena, Ricardo Palma Salamanca y Patricio Ortiz Montenegro, huyendo en helic√≥ptero, con la ayuda de dos irlandesas y un argentino, el 30 de diciembre de 1996.

El frentista es buscado por estar acusado del crimen del coronel de Carabineros Luis Fontaine y el atentado contra el ex comandante en jefe de la Fach, el general Gustavo Leigh, ocurrido en 1990.

Además, tiene órdenes de detención por los delitos de infracción a la Ley de Armas, robo con intimidación y maltrato de obra a Carabineros.

Mu√Īoz tambi√©n particip√≥ de un asalto a un cami√≥n Prosegur, en el Campus San Joaqu√≠n de la Universidad Cat√≥lica.

La √ļltima vez que se conoci√≥ su paradero fue en 2003, fecha en que estaba junto al frentista Ra√ļl Julio Escobar Poblete, alias “Emilio”, en la localidad fronteriza de Santana do Livramento, en Brasil, pero al ser detectados lograron escapar.

Tendencias Ahora