La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo presentado a favor de Pablo Muñoz Hofmann, uno de los 4 frentistas que se fugaron de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.

P.Muñoz /investigaciones.cl

P.Muñoz /investigaciones.cl

La intención de la acción legal, era revocar las 10 órdenes de aprehensión dictadas en su contra con el fin de facilitar su retorno al país.

Ante esta decisión, su hermano Patricio Muñoz, quien presentó este recurso, anunció que va a recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

En la audiencia sólo alegó la parte querellante que es el ministerio del interior, cuya abogada, Ximena Risco, valoró la decisión del tribunal.

Muñoz Hofmann se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago, junto a junto a Mauricio Hernández Norambuena, Ricardo Palma Salamanca y Patricio Ortiz Montenegro, huyendo en helicóptero, con la ayuda de dos irlandesas y un argentino, el 30 de diciembre de 1996.

El frentista es buscado por estar acusado del crimen del coronel de Carabineros Luis Fontaine y el atentado contra el ex comandante en jefe de la Fach, el general Gustavo Leigh, ocurrido en 1990.

Además, tiene órdenes de detención por los delitos de infracción a la Ley de Armas, robo con intimidación y maltrato de obra a Carabineros.

Muñoz también participó de un asalto a un camión Prosegur, en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

La última vez que se conoció su paradero fue en 2003, fecha en que estaba junto al frentista Raúl Julio Escobar Poblete, alias “Emilio”, en la localidad fronteriza de Santana do Livramento, en Brasil, pero al ser detectados lograron escapar.