Problemas puntuales de filtraciones de lluvias en algunas mediaguas marcaron las últimas precipitaciones en la provincia de Concepción. Los chubascos declinarán esta tarde, pero retornarán mañana y el mal tiempo se extenderá hasta el lunes.

En general, los damnificados por el terremoto afrontaron inconvenientes menores con las últimas lluvias, que registran 16,4 milímetros de agua caída.

Sin embargo, hubo casos puntuales llamativos, como en Chiguayante, en la cancha del club Magallanes, donde se levantaron las mediaguas de los propietarios de departamentos de la Villa Futuro.

Leonor Torres no durmió por la filtración de agua, que obligó a su hijo de 6 años a dormir en una mediagua aledaña. Ella vivía en el block 453, que tiene decreto de demolición.

Su vecino debió levantarse al alba, pala en mano, para cavar una zanja por donde escurriera el agua, en medio de un barrial.

La intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, admitió que hay que mejorar la impermeabilidad de algunas viviendas de emergencia. Pero señala que no hubo grandes problemas con la lluvia.

Se espera que el sistema frontal que va pasando y otro que arribaría el lunes, mantengan los chubascos, de diferente intensidad, durante todo el fin de semana y hasta el martes en la madrugada. Los 16,4 milímetros de agua pueden llegar a 100 .

El total acumulado de agua caída, en el año, es de 120.4 milímetros, contra 358.4 que es lo normal a esta fecha, por lo que hay déficit de 66%.