Vecinos de Llanquihue denuncian que una empresa constructora controlada por el Serviu realizó un deficiente trabajo con un millonario presupuesto. La acusación es respaldada por el municipio, que hizo un aporte importante de recursos.

En conversación con Radio Bío-Bío, Luis Navarro, presidente de la Junta de Vecinos “La Laguna”, dijo que de acuerdo a la documentación que les entregaron desde la Intendencia Regional y del Serviu se concedieron 65 millones de pesos para hacer un colector de aguas lluvias.

Según el dirigente, se percataron que en la obra no se invirtió el monto asignado. Ante esta situación, pidieron una revisión de cuenta para que se aclaren los recursos destinados.

Navarro sostuvo que los trabajos fueron deficientes, ya que no se pueden evacuar las aguas lluvias de la población, lo que ya provocó el colapso antes del invierno.

Esta acusación, que es respaldada por el municipio de Llanquihue, fue enviada a la Contraloría de la Región de Los Lagos, al Serviu y a la Gobernación para que se pronuncien sobre este problema que afecta a los pobladores.

Cabe señalar, que la empresa contratista estuvo a cargo de las obras luego de adjudicarse el proyecto de “Pavimentación Participativa”.