El Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, presentó un reclamo formal al Intendente Sebastián Montes por la actitud permanente del Gobernador de la Provincia de Llanquihue Francisco Muñoz, quien acude a las comunas dirigidas por Alcaldes de la Concertación, y no toma contacto con ellos y se reúne sólo con Concejales de derecha, pasando a llevar a los ediles y generando incertidumbre entre la gente.

Espinoza, explicó que el Gobernador Muñoz estuvo en Frutillar hablando sobre su labor y los programas de seguridad ciudadana, luego asistió a diversos puntos de la ciudad a tomar contacto con diversas organizaciones acompañado por concejales de derecha, y ni siquiera se dignó a pasar por el Municipio ni a llamar por teléfono.

El Alcalde de Frutillar indicó que lo mismo ha hecho anteriormente en Llanquihue y Fresia, por lo que constituye una actitud con clara intención de excluir a los Alcaldes de Concertación, y en especial a los Alcaldes Socialistas, de su gestión que toca temas tan relevantes como la seguridad ciudadana por ejemplo.

Por su parte el aludido Gobernador Muñoz sostuvo que en ningún caso quiso pasar a llevar al Alcalde, agregando que la visita a una organización de discapacitados no estaba pactada pero, como se encontraba cerca, acudió agregando que no hubo mala intención en ello.

La autoridad Provincial argumentó que, las puertas de la Gobernación están abiertas para todos los Alcaldes, agregando que sólo se necesita una comunicación mejor para que no se produzca este tipo de malos entendidos.