La avioneta que sobrevolaba este jueves las líneas de Nasca en Perú con 7 pasajeros y 2 pilotos, declarada desaparecida, fue secuestrada por presuntos narcotraficantes y se encontraría entre la frontera de Bolivia y Brasil, reveló la empresa propietaria de la nave.

“No es ningún accidente aéreo, se trata de un secuestro”, aseguró Jorge Dávila, gerente general de la empresa Aerodiana, en declaraciones a la emisora RPP. “La nave se encontraría entre Bolivia y Brasil, es la última información que tenemos”, había indicado antes.

Informó que al conocer ese dato de inmediato se ha activado las alertas a los servicios de búsqueda de Perú, Bolivia y Brasil.

Dávila dijo que se pudo “armar la ruta que está siguiendo la avioneta debido que la nave tiene un dispositivo técnico que se encuentra activado”.

Explicó que este dispositivo se activa cuando la nave sufre un accidente, pero también se puede activar personalmente “y en este momento está funcionando”.

Por su parte, Jorge Beleván, vocero de Aerodiana, informó en rueda de prensa que la policía ha comprobado que las identificaciones de los pasajeros son falsas.

Señaló que la nave tenía 200 galones de combustible, es decir para volar unas 4 horas, “por lo que habría tenido que abastecerse en algún aeropuerto clandestino de narcotraficantes en la selva, para luego partir hacia Bolivia o Brasil.

La nave, un Cessna, es la más moderna que opera actualmente sobre la zona turística de las famosas líneas de Nasca -unos 400 km al sur de Lima- y tiene un costo de 2 millones de dólares, con una autonomía de vuelo de 900 km, declaró el vocero.

Inicialmente la policía informó que en la nave viajaban 8 personas, pero Beleván precisó que los ocupantes son 7 pasajeros y 2 pilotos.