El entrenador nacional Jorge Garcés fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo director técnico de Santiago Wanderers, en su retorno al banco ‘caturro’ luego de lograr el Campeonato Nacional 2001.

El técnico de 56 años firmó en la sede del club porteño un contrato por un año, con opción de extender el vínculo si cumple con ciertas metas fijadas por la dirigencia de Joya del Pacífico S.A.

“Vuelvo a mi casa. Estoy seguro de que se ha hecho un buen trabajo aunque hay cosas que cambiar”, expresó de entrada Garcés, quien estuvo acompañado en la presentación por el capitán Moisés Villarroel y el presidente de la institución, Jorge Lafrentz.

El seleccionador chileno en 2001 no dirigía desde hace un año y medio, cuando fue destituido de Unión Española por el pobre rendimiento del conjunto hispano.

“El hincha caturro sabe cómo juego. Debemos ser fuertes de locales; el que se lleve un punto de Playa Ancha va a tener que transpirar mucho más que nosotros”, afirmó.

Para finalizar, el apodado ‘Peineta’ se mostró esperanzado en levantar el rendimiento del equipo verde al afirmar que “tenemos plantel para hacer cosas importantes y hay una institución para hacer cosas grandes, y creo que ya lo está haciendo”.

Garcés reemplaza en el cargo al argentino Humberto Zucarelli, quien fue cesado de sus funciones por el irregular rendimiento del cuadro de Valparaíso, tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Chile.