El gobierno de Venezuela descartó este miércoles que se esté exigiendo una visa a los colombianos para permitir su ingreso al país, informó en un comunicado el servicio de migración venezolano, desmintiendo así informaciones publicadas en estos días por la prensa.

“No es cierto que se esté solicitando este requisito, tal y como se puede evidenciar con todos los hermanos colombianos que entran diariamente a nuestro territorio”, dice el comunicado del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime).

El gobierno venezolano “reafirma los lazos de hermandad histórica que unen a los pueblos colombiano y venezolano, así como también reitera la absoluta disposición a todos nuestros hermanos colombianos para que visiten esta tierra hermana”, añade el texto oficial.

Según versiones de prensa, el Saime habría enviado una comunicación a la línea aérea colombiana Avianca, notificando la decisión del gobierno de solicitar un visado a los colombianos que ingresen a Venezuela.

Por su parte, el presidente colombiano Álvaro Uribe descartó que su gobierno esté estudiando pedir visa a los venezolanos que viajen a Colombia.

Las relaciones diplomáticas y económicas entre Colombia y Venezuela fueron “congeladas” en julio de 2009 por decisión del presidente venezolano Hugo Chávez, debido a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que le permite a tropas estadounidenses usar controladamente siete bases colombianas.