La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de 3 delincuentes condenados hasta 15 años de cárcel por asaltar violentamente a 2 parejas en Puerto Varas y Llanquihue.

Tal como informó Radio Bío-Bío, por el delito de robo con intimidación y robo con violencia el Tribunal Oral condenó a 15 años y un día de cárcel a Daniel Alberto Venegas Cárcamo y Patricio Alejandro González Cárcamo. En tanto, Juan Enrique Gómez Cárcamo recibió una pena de 10 años y un día.

Esto, luego de la acusación formulada por el fiscal jefe de Puerto Varas, Naín Lamas. Los hechos ocurrieron el 3 de octubre del año pasado, en circunstancias en que 2 de los acusados, con la finalidad de sustraer especies, fracturaron el vidrio de un vehículo donde se encontraba una pareja, a quien intimidaron con una pistola y un cuchillo.

3 días más tarde, los 3 antisociales asaltaron a otra pareja de pololos, esta vez en la comuna de Llanquihue. Las víctimas fueron amenazadas de muerte e intimidadas con fierros.

Tras la sentencia, la defensa de los imputados presentó un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones. Sin embargo, fue rechazado tras el voto unánime de los ministros Leopoldo Vera, Jorge Ebensperger y el abogado Juan Silva Caileo. De este modo, los delincuentes deberán cumplir la pena impuesta en forma íntegra y efectiva.