El presidente Barak Obama dijo el martes que quisiera saber “qué traseros hay que patear” por el derrame de crudo en el Golfo de México, convertido en la peor catástrofe ambiental en Estados Unidos, al rechazar críticas de que su gobierno no hacía lo suficiente para frenarlo.

Imagen | perunotas.com

“Voy a ser claro en esto por que veo que es una idea que se ha metido en la cabeza de la gente y los medios de comunicación la promueven”, dijo Obama en la cadena de televisión NBC, al responder a las críticas que podrían ensombrecer la popularidad de su gobierno.

“Estuve allí el mes pasado, antes que la mayoría de estos críticos siquiera prestaran atención a lo que ocurría en el Golfo”, dijo.

Obama destacó que había pasado un tiempo hablando con los pescadores y los expertos encargados de la limpieza de la gigantesca mancha de petróleo en la costa del sudeste de Estados Unidos para saber “qué traseros debo patear”.

“Esto no es teatro”, dijo Obama.

Si bien Obama ha visitado en tres oportunidades la zona afectada por el derrame desatado dos días después de la explosión a fines de abril de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, muchos críticos alegan que el mandatario no ha sido lo suficientemente duro con la empresa British Petroleum (BP), responsable de la catástrofe.