Notas
2 detenidos dejó espectacular persecución policial en Nacimiento
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos detenidos dejó cinematográfica persecución policial en la comuna de
Nacimiento, se investigan que los antisociales habrían participado en al menos 4 asaltos en un par de horas.

Imagen: Nestor Aburto

Imagen: Nestor Aburto

En estado grave lleg√≥ hasta el hospital de Los √Āngeles Carlos Zu√Īiga, qui√©n recibi√≥ un certero disparo de parte de Carabineros, luego que el hombre en compa√Ī√≠a de Rodrigo Olmedo y una tercera persona arrancaran de los uniformados, los cuales hab√≠an sido identificados como los responsables de varios il√≠citos cometidos horas antes en la comuna de Nacimiento.

Los hechos seg√ļn precis√≥ el jefe de la tercera comisar√≠a de Nacimiento Armando Zepeda, se habr√≠a originado en minutos en que las 3 personas a bordo de un autom√≥vil Mazda 323 con patentes adulteradas, habr√≠a ingresado a varios domicilios de la comuna robando diversos art√≠culos de valor.

Posterior a ello habrían abordado a los dependientes de un Servicentro Copec que se ubica en la salida oriente de esta comuna, momento en que fueron denunciados a Carabineros.

Por esta razón los uniformados montaron varios pórticos de seguridad logrando interceptar el automóvil con los tres ocupantes en las cercanías del peaje poniente de la Ruta de la Madera.

Desde ese lugar se√Īal√≥ Carabineros, comenz√≥ una persecuci√≥n a m√°s de 160 kil√≥metros por hora.

Inclusive para poder detenerlos, aseguró el mayor Zepeda, cruzaron sobre las pistas de circulación dos móviles de la institución para que se detengan, pero no dio resultados puesto que el osado conductor colisionó los vehículos atravesando la línea de seguridad.

Posterior a ello se enfrentó a un camión el cual también fue cruzado en las calzadas, donde finalmente el auto pierde el control chocando frontalmente con un árbol esto frente a la planta CMPC.

De inmediato Carabineros se acerc√≥ al m√≥vil siendo apuntados por los antisociales con armas de fuego, seg√ļn expres√≥ el oficial de Carabineros.

Por esta razón Carabineros disparó contra el móvil, dejando a uno de los antisociales herido de gravedad.

Por ahora se trabaja para establecer el paradero del tercer integrante de esta banda como también en cuantos robos u asaltos habrían participado en la comuna de Nacimiento.

Cabe precisar que los dos detenidos registran domicilio en Talcahuano.

ACTUALIZACI√ďN: [01.37] Nota actualizada con datos aportados por el periodista N√©stor Aburto

Tendencias Ahora