Imagen | Mobile Crunch

Finalmente, y ante las caras expectantes de miles de asistentes a la WWDC10 de San Francisco, Steve Jobs reveló al mundo la última generación del celular más famoso del planeta: iPhone 4. ¿Y cuáles novedades nos trae la manzanita en esta oportunidad? Mobile Crunch destacó las más importantes.

1.- Cambios y actualizaciones en el Hardware: este es el “Smartphone más pequeño del planeta” según Jobs (24% más fino que el anterior), el cual contiene paneles de vidrio en la parte frontal y trasera en esta nueva versión. Además, la antena está camuflada en la terminación de acero inoxidable que da la vuelta alrededor del dispositivo y tiene una Micro SIM como la que maneja un iPad. Finalmente, posee un procesador Apple A4, acelerómetro y giroscopio, con lo que se puede convertir en una genial consola portátil.

2.- Batería: Jobs la tradujo en 7 horas de conversación en 3G, 6 horas de navegación en 3G, 10 horas de navegación con Internet inalámbrica, 10 horas de reproducción de videos y 300 horas de modo standby.

3.- Pantalla en Alta Definición: se renovó y ahora presenta un formato 960 x 640 con 326 pixeles en cada pulgada. Asimismo, tiene una relación de contraste de 800:1 y tecnología IPS (características mejoradas por 4 en relación a su antecesor 3G).

4.- Nuevas cámaras: ahora, tu iPhone 4G tiene una cámara frontal ideal para videoconferencias y otra trasera de 5 megapixeles con flash LED, zoom digital 5X y video 720p. Por último, se estrena el programa iMovie para iPhone.

5.- Cambios de software: además de que funcionará con el sistema operativo 4G -que te permitirá la función de multitareas-, ahora incluye a Bing como motor de búsqueda opcional aunque Google se mantiene por defecto. Asimismo se puede adquirir iBooks para iPhone, cuyas descargas se pueden sincronizar con tu iPad.

6.- Precios y lanzamiento: la versión de 16GB se venderá por 199 dólares (cerca de 108 mil pesos) y la de 32GB estará disponible por 299 dólares (casi 162 mil pesos), ambas en colores blanco o negro. Por último, el smartphone podrá adquirirse en Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón desde el próximo 24 de junio, aunque se podrá pre-ordenar a partir del 15 de junio.

Como dijo Steve Jobs según Daily Mail, este nuevo gadget presenta “uno de los diseños más hermosos que jamás hayas visto” y “sin duda es uno de los trabajos más precisos y hermosos que hayamos hecho”. Pero, mientras se estará a la espera del precio al que se venderá en nuestro país ¿qué pensarán los consumidores?

Imagen | Mobile Crunch