Evidentemente afectado llegó hasta los estudios de La Radio, un conductor de radiotaxis de Temuco, quien denunció abuso de autoridad por parte de un Carabinero, quien vestido de civil lo abofeteó y le enrostro su placa, luego de que el taxista colisionara por alcance el vehículo particular del uniformado.

Según relató Pedro Cifuentes, conductor de radiotaxis en la capital regional de La Araucanía, a eso del medio día del sabado y mientras circulaba por calle Pinto a la altura del supermercado Muñoz Hermanos, un vehículo Toyota Corolla azul, patente RZ-7563, salió abruptamente del estacionamiento del supermercado, instalándose rápidamente frente al vehículo conducido por Cifuentes.

Debido a lo sorpresivo de la acción, y de acuerdo con lo afirmado por el conductor del radiotaxi, este no pudo evitar topar la parte trasera del vehículo, motivando que el cabo Alexis Rivas, el otro automovilista involucrado, vestido de civil, agrediera al denunciante.

Luego de sucedido el incidente y según el relato del taxista, muy ofuscado llamó en varias oportunidades al 133 pidiendo algún tipo de orientación, sin conseguirla. También acudió a la 8º Comisaría de Carabineros de Temuco, donde el escenario no varió demasiado.

El próximo martes se volverán a encontrar ambos conductores en la audiencia correspondiente, debido a la colisión por alcance, instancia en la que Pedro Cifuentes, asegura, no dudará en entregar todos los antecedentes con el fin de contribuir en disminuir el abuso de poder de algunos funcionarios de Carabineros de Chile.