Capital Gate | CapitalGate.ae

Capital Gate | CapitalGate.ae

Un rascacielos de Abu Dabi ha destronado a la italiana Torre de Pisa como la más inclinada del mundo, informó este domingo la prensa de los Emiratos Árabes Unidos, que cita el Guinness de los Récords.

Capital Gate | CapitalGate.ae

Capital Gate | CapitalGate.ae

La torre “Capital Gate“, construida por la Abu Dhabi National Exhibitions Company (ADNEC) y que formará parte de un complejo de exposiciones de la capital, tiene 160 metros de alto y 35 plantas.

Al contrario de la Torre de Pisa, sus arquitectos buscaron intencionadamente que fuera inclinada a partir de la planta 12.

El Guinness de los Récords reconoció que es la construcción más ladeada del mundo, con una inclinación de 18 grados, o sea cuatro veces más que la Torre de Pisa, según la prensa.

Se prevé que las obras de esta torre de la capital de los Emiratos Árabes Unidos acaben a finales de 2010. Albergará en su interior un hotel de cinco estrellas y oficinas.

La capital económica de los Emiratos, Dubái, acoge por su parte la torre más alta del mundo, Burj Jalifa, de 828 metros. Fue inaugurada en enero y tiene 200 plantas.